Asaltan a mano armada a Juan Villoro y Javier Risco en Coyoacán

El hecho se registró en la intersección de las calles Panzacola y avenida Universidad

febrero 19, 2022

Ciudad de México. El escritor Juan Villoro y el periodista Javier Risco fueron asaltados a mano armada la noche de este jueves en los límites de las alcaldías Coyoacán y Álvaro Obregón. Aparentemente ambos viajaban a bordo de un vehículo cuando fueron interceptados por los delincuentes en la colonia Hacienda de Guadalupe Chimalistac.

A través de su cuenta de Twitter, Juan Villoro alertó a la comunidad por asaltos a mano armada a automovilistas en la intersección de las calles Panzacola y avenida Universidad. También hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como a las autoridades de la alcaldía Coyoacán a atender y solucionar el caso.

Están asaltando a mano armada a los automovilistas en el alto de Panzacola y avenida Universidad. Nos acaba de tocar a Javier Rico y a mí. @jrisco. Mucho cuidado y un llamado a las autoridades @SSPCMexico @Alcaldia_Coy“, escribió en su cuenta de Twitter.

Minutos más tarde, la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) respondió a la denuncia de Juan Villoro indicando que se enviaría una unidad del sector San Ángel para reforzar la seguridad y vigilancia en la alcaldía. Mientras que la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México les pidió realizar la denuncia correspondiente por el ilícito.

Sin embargo, las quejas de los internautas siguieron e incluso denunciaron que el escritor no era el único que había pasado por esa situación anoche. “A una amiga la estuvieron a punto de asaltar un grupo de 3 personas hace 15 minutos afuera del metro Miguel Ángel de Quevedo @UCS_GCDMX @cdmx_ssc esto requiere atención urgente”, escribió una usuario.

Otro usuario relató que en el mismo lugar del ataque a Juan Villoro y a Javier Risco presenció un asalto: “En el mismo lugar, hace unas semanas, asaltaron al carro que estaba atrás de mi. Dos sujetos en moto, la moto se adelanta al semáforo y da la vuelta, el otro asalta al automóvil y rápidamente se cruza la calle donde su compañero lo espera y huyen del lugar”.