Estos consejos deben seguir usuarios de redes sociales para evitar hackeos

febrero 25, 2022

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. En los últimos meses autoridades cibernéticas han alertado a los usuarios de redes sociales por un aumento en el delito de robo de identidad, las estafas, los hackeos a través de redes sociales.

Al respecto, el investigador Eduardo Barrios, dijo que está situación no es privativa de personas de alto poder adquisitivo, sino también entre estudiantes, amas de casa y jóvenes, por lo que dio varios consejos para evitar ser víctimas de estos delitos.

“Cambiar contraseñas cada determinado tiempo, que sean más complejas, que contengan caracteres alfanuméricos que esto permita que las personas se sientan un poco más seguras, no guardar información de contraseñas de banco y otros servicios regularmente nosotros tenemos en el día a día, no guardarlas en la computadora”, comentó.

En las últimas semanas muchos han sido los usuarios que han reportado que gente desconocida toma sus cuentas y solicita préstamos a sus amigos y familiares y en muchos de los casos cayeron en el engaño perdiendo miles de pesos.