Pide Sacerdote no “fanfarronear” con el «Miércoles de ceniza»

marzo 2, 2022

Regina Montes. Xalapa. El párroco de la Catedral Metropolitana de Xalapa, Roberto Reyes Anaya, llamó a los fieles católicos que acuden a las iglesias, a no “fanfarronear” con el rito del miércoles de ceniza para ser visto, sino que lo vivan en el secreto de sus corazones.

“No es que no sé de a conocer, sino que va en orden a lo el evangelio nos dice, Jesús de la práctica de la oración, la limosna y el ayuno, que no se busque el hecho solamente de que los demás nos vean, la intención es que el que conoce nuestro corazón es Dios y que por él lo hagamos que le demos un sentido, que evitemos todo tipo de andar como decimos fanfarroneando porque estamos haciendo oración o dimos una limosna, sino que todo quede en el secreto de nuestro corazón”.

Con el inicio del tiempo de cuaresma, señaló que la iglesia invita a prepararse para celebrar dignamente la Semana Santa, la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

“Es un tiempo de penitencia, de oración y de ayuno, y lo iniciamos con el miércoles de ceniza que recordamos nuestra creaturalidad de que hemos sido hechos por Dios, del polvo, del barro y a que a él regresaremos, que ante todo somos personas finitas, que tenemos un término y que el tiempo que vivimos es gracia de Dios”, dijo en entrevista.

Refirió que también se inicia en tiempo de conversión donde la iglesia invita con las palabras del evangelio a “convertirnos y a creer en el mensaje de Jesucristo”.

Recordó que se amplió el número de eucaristías porque en esta fecha, son muchos los feligreses que acuden a la imposición de ceniza.

“Y muchas celebraciones de la palabra para que igual la gente pueda acomodarse a sus horarios y no deje de recibir la ceniza como el inicio de la cuaresma, no podría dar un número de personas”.