Connacionales que residían en Ucrania ya viajan de regreso a México

marzo 3, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Esta mañana partió desde Bucarest el avión de la Fuerza Aéreas Mexicana que trae de regreso a poco más de 100 connacionales y sus familiares que vivían en Ucrania.

Así lo confirmó mediante su cuenta de Twitter el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard, quien precisó que esto fue con el apoyo del personal diplomático de nuestro país, tanto de las embajadas en Ucrania como en Rumania.

“Ya en ruta a México el vuelo de la FAM con 138 personas. La operación de rescate que instruyó el Presidente López Obrador se cumple. Familias que estaban en el riesgo de los bombardeos a Kiev estarán pronto en la CDMX. Gracias SEDENA y embajadas de México en Kiev y Bucarest!!”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

En otro mensaje, Ebrard Casaubón también publicó una fotografía de una conciudadana acompañada de su mascota, derivado de la petición que decenas de usuarios de redes sociales hacían de no abandonar a su suerte a los animales de compañía de los mexicanos radicados en la zona de conflicto con Rusia.

“Y entre los pasajeros a bordo del vuelo con familias desde Ucrania vienen ella y su perrito que siempre la acompaña. Pronto estarán en casa !!”.

Él aeronave con los mexicanos de regreso estaría ya en suelo mexicano este viernes por la madrugada.