Líder de iglesia ortodoxa afirma que la guerra surgió por permitir los desfiles gay

marzo 8, 2022

Redacción/Rusia.- El líder de la Iglesia Ortodoxa rusa dijo que los desfiles del orgullo gay eran parte de la razón de la guerra en Ucrania. El patriarca Kirill de Moscú, un viejo aliado del presidente Vladimir Putin, dijo que el conflicto en Donbás tiene que ver con «un rechazo fundamental de los llamados valores que ofrecen hoy en día los que reclaman el poder mundial».

La «prueba» para saber de qué lado estás, dijo Kirill, es si tu país está dispuesto a celebrar desfiles del orgullo gay.

«Para entrar en el club de esos países, es necesario celebrar un desfile del orgullo gay. No para hacer una declaración política, ‘estamos con ustedes’, ni para firmar ningún acuerdo, sino para celebrar un desfile gay. Y sabemos cómo la gente se resiste a estas demandas y cómo esta resistencia es reprimida por la fuerza», dijo Kirill durante un sermón en Moscú.

«Lo que está ocurriendo hoy en la esfera de las relaciones internacionales no tiene solo un significado político. Estamos hablando de algo diferente y mucho más importante que la política. Estamos hablando de la salvación humana», aseguró el líder, mientras afirmaba que todo podría terminar si el mundo occidental se enfocará en Dios y no en los desfiles por el orgullo gay.