Mujeres en Movimiento conmemoran Día Internacional de la Mujer

marzo 8, 2022

Arquímedes González/El Demócrata. En el marco del Día de la Mujer, la fundación Mujeres en Movimiento, conmemoro en Día de la Mujer, en esta ciudad de Misantla, un hecho trascendental en que misantecas pudieron intercambiar ideas y temas a fin de enlazar lazos de unidad, y empoderamiento.

El objetivo de esta fundación, es darles un espacio social a las mujeres misantecas, en que se deben de empoderar, pues se destaca que en ele municipio aun la cultura del machismo prolifera, es un manifiesto de unidad que da sinónimo a no callarse y denunciar a su agresor, sea desde el seno de su hogar o en la vía pública.

Más de dos mil fueron las mujeres que se reunieron, de diversos puntos del caso de la ciudad, así como de las 108 congregaciones que cuenta este municipio, uno de los puntos es que la reunión masiva, fue una manera de pronunciamiento sin necesidad de salir a calles, generando ideas que puedan ser factibles y coherentes para construir una sociedad de paz, en medio e la turbulencia, y alzando la voz de las mujeres que han callado de manera violenta.

Tras los diversos diálogos y compromisos personales, las mujeres misantecas concordaron que esta fecha no se debe festejar sino conmemorar y recordar que es tiempo de que no exista una discriminación y ser presas de hechos violentos, concluyeron compartiendo el pan y la sal, sin dejar de lado un enriquecido evento cultural que se les ofreció.