Será la SCJN la que resuelva caso de hermano de Alejandro Gertz, reitera AMLO

marzo 9, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Por segundo día consecutivo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su apoyo inequívoco al actual Fiscal General de la República (FGR) Alejandro Gertz.

Insistiendo en que el tema lo tiene que resolver la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al tiempo de descartar que la FGR haya quedado lastimada por el tema de los supuestos audios donde se escucha a Gertz Manero hablar con otro Fiscal para buscar una sentencia a su favor y en contra de los familiares de la ex esposa de su fallecido hermano respecto al amparo que interpuso la viuda de este, Alejandra Cuevas Morán.

Desde esta semana el caso lo analiza la Suprema Corte de Justicia de la Nación y habrá de resolverlo en los siguientes días.

Sin embargo, se especula que la familia de Alejandra Cuevas Morán estarían incluso comprando conciencias de juzgadores y hasta de presentadores de televisión para presionar a los impartidores de justicia a su favor.

Incluso, han accedido a entrevistas con los propios Ministros de la SCJN buscando “convencerlos” para que fallen a su favor y contra Alejandro Gertz acidándolo que que son víctima de una venganza por parte del Fiscal que involucra a la esposa de su hermano como causante de la muerte de este.