Pandemia afectó hábitos de higiene bucal: Colegio de Odontólogos

marzo 17, 2022

Carlos Manuel Peláez/Xalapa, Ver.- La pandemia del Covid-19 tuvo repercusiones en diversos ámbitos entre los cuales se encuentran los hábitos de higiene bucal, así lo dio a conocer la presidenta del Colegio de Cirujanos Dentistas de Xalapa, Carolina Ruiz Corrales.

En ese sentido, explicó que el uso de cubrebocas debería ser un motivo para reforzar la limpieza de dientes y boca, sin embargo muchas de las personas por el contrario han descuidado este aspecto.

«Si ha afectado porque al usar el cubrebocas muchas personas se olvidan de cuidar su boca a pesar de que deberían tener mayor higiene y cepillarse más veces al día, sin embargo piensan que como no les pueden ver la boca ya no le dan la importancia que se necesita», indicó.

Asimismo, Ruiz Corrales afirmó que también las restricciones sanitarias por el Covid-19 generaron que los pacientes dejaran de acudir a sus consultas odontológicas, así como el que los dentistas redujeran los servicios brindados y en muchos casos únicamente atendieran urgencias.

Finalmente, hizo un llamado a la población a ser cuidadosos de su salud bucodental pues dijo que la boca es la puerta para muchos padecimientos.