Exigen justicia a 8 años de la desaparición de Antonio, Yosimar y Herón

marzo 19, 2022

Regina Montes/Xalapa. Familiares de Antonio de Jesús Viveros Ladrón de Guevara, Argenis Yosimar Pensado Barrera y Herón Miranda Godos marcharon este sábado a 8 años de la desaparición de estos tres jóvenes.

Antonio desapareció el 14 de marzo de 2014, Argenis Yosimar el 27 de marzo de 2014; hasta la fecha no hay información ni avances en las investigaciones.

Las familias marcharon del panteón Palo Verde a Plaza Lerdo para exigir al gobierno estatal justicia y avances en las investigaciones.

«Por qué los buscamos, porque los amamos», «Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos», «No somos uno, no somos 10, pinche gobierno cuéntanos bien» eran algunos de los gritos de dolor de madres, hermanas y esposas.

La señora Rosa Elena Ladrón de Guevara Alafita, madre de Antonio de Jesús desaparecido en Vega de Alatorre, denunció a las autoridades del estado de Veracruz por su indolencia y por ser omisos y negligentes en la investigación y búsqueda de sus seres queridos.

«Denunciamos que somos las familias las que desde el primer día hemos salido a buscarles ya costa de nuestra seguridad y nuestra salud, estos 8 años ya hemos recorrido 100 de kilómetros buscándolos, hemos acudido a todos los lugares posibles para buscarles con la esperanza de obtener una pista de su paradero».

Acusó que hasta este momento a pesar de haber aportado datos posibles, líneas de investigación, no ha habido la debida diligencia para integrar las carpetas y no se tiene acreditada la responsabilidad de ninguna persona, mucho menos indicios del paradero de nuestros hijos.

Por ello, repudiaron que las autoridades de investigación y búsqueda de Veracruz carezcan de planes individualizados para recuperar a sus hijos

«Y exigimos su búsqueda de forma inmediata y exhaustiva pues pareciera que de nuestros expedientes solo se espera que alguno de los miles de restos localizados en alguna fosa clandestina arroje resultados positivos».