Aplaude arzobispo a padres de familia sacar adelante a sus familias
Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong reconoció a todos aquellos padres de familia que todos los días sostienen a la misma de manera honesta a pesar de los peligros en sus trabajos, como periodistas, policías y en el sector salud.
En la misa de este domingo en la Iglesia Catedral de Xalapa aplaudió a aquellos que corren grandes peligros en sus trabajos y que no únicamente se esfuerzan por custodiar su familia si no laborar en un México en donde crece la violencia y la impunidad.
Además dijo que el próximo viernes 25 de marzo, por instrucciones del Papa Francisco y en el marco de la celebración de la anunciación de Jesús, la iglesia universal consagrará a todos los países del mundo pero en especial a Ucrania, Rusia al corazón de María, pero también a nuestro país, en se viven, dijo, situaciones de violencia, agresividad, impunidad y división.
“Hay realidades que nos hacen recordar que nuestra vida, por ejemplo hoy en México hay muchos hechos que le llaman de crónica, muy dolorosos, de mucho sufrimiento, violencia y muerte que pueden ser usados por el espíritu del mal para culpabilizar a Dios, porque a veces decimos ¿cómo es posible que a gente tan buena le pasen cosas malas? ¿cómo es posible que un niño tenga cáncer?.”
Ahí se comienza a pensar si dios no tiene cuidado de sus hijos, lo que no es cierto, pues Jesús mismo sufre en carne propia esas situaciones, sufrimiento y muerte, con la esperanza de la resurrección.
“Por razones egoístas nos hacemos sufrir los unos a los otros, destruimos lo que Dios construye, y nos matamos, tenemos el ejemplo de la guerra, pero también en México tenemos acciones totalmente inhumanas de cultura de muerte porque usamos mal nuestra libertad”.
Patrón Wong recordó que es posible convertir todas las situaciones difíciles en grandes oportunidades de fe y de amor. “Ver las situaciones muy malas pero que nacen en nosotros, especialmente en los más jóvenes un uso responsables de la propia libertad y haciéndose corresponsables”.