Docentes toman la SEV; exigen becas, cambios de adscripción y otras demandas

abril 6, 2022

Juan David Castilla/Xalapa.- Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) desde las cinco de la madrugada de este miércoles 6 de abril.

Los docentes denunciaron que hay varias demandas pendientes por parte de las autoridades educativas, como cambios de adscripción y regularizaciones, becas de comisión y reembolso, así como direcciones efectivas para maestros de Telebachillerato.

De acuerdo con Rafael Lozano Murrieta, vocero del SETE, los docentes también rechazan la desaparición del programa federal Escuelas de Tiempo Completo, pues en varias partes del estado funcionaba con normalidad.

“Estamos a la espera de que se comunique con nosotros pa autoridad para que logremos tener una solución, es importante recalcar que no queremos afectar tanto a la gente que trabaja en la Secretaría como a los compañeros que vienen de fuera a hacer algún trámite, por eso esperamos que esto se solucione”.

En el SETE hay cerca de 400 agremiados y, de ellos, aproximadamente 30 están siendo afectados por la falta de cambios de adscripción y el otorgamiento de becas.

Hasta las diez de la mañana, las oficinas centrales de la dependencia estatal, ubicada sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz, permanecen tomadas.

Los quejosos de Xalapa, Córdoba, Veracruz, Orizaba, Tierra Blanca y Cosamaloapan ingresarían a una reunión con autoridades educativas a las 10:30 horas, en busca de acuerdos.