Vergonzosa, abstención de Mexico de no apoyar expulsión de Rusia de la ONU: Álvarez Máynez

abril 7, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Como una decisión que marcará una vergüenza más de la actual política exterior mexicana, así calificó este jueves el coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, la decisión que esta tarde expresará en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el representante de nuestro país Juan Ramón de la Fuente.

En breve charla con los periodistas en el salón de pleno el líder emecista insisto en que México no puede ser cómplice de la violación a los derechos humanos que se vive a diario desde que estalló el conflicto en perjuicio de los ciudadanos de Ucrania.

Llamó a no caer en lo que considera “engaños” de los medios de comunicación rusos que buscan dar de su gobierno la idea de que no pasa nada siendo que la realidad es totalmente diferente.

La neutralidad, sostuvo, significa estar del lado del agresor, estar del lado del opresor y en el caso de Rusia aplica perfectamente esta lógica.

Los crímenes de guerra que se protegen al ser omisos ante el dolor, sostuvo, al tiempo de decir que con su decisión parece que el Gobierno solapa al de Rusia, parece también estar pagándole el favor de (Rusia) de haber financiado la campaña del tabasqueño en 2018. Sostuvo el legislador.