Realizarán 11va Edición del Festival ESAV en Xalapa

abril 14, 2022

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. La Escuela Superior de Artes de Veracruz (ESAV) a través de la Licenciatura en Danza Folklórica Mexicana y en coordinación con el H. Ayuntamiento de Xalapa llevarán a cabo la décimo primera edición del Festival ESAV; Día Internacional de la Danza.

uentro cultural se llevará a cabo del 22 de abril al 30 de mayo, días en donde se tiene contemplada la realización de diversas actividades artísticas y académicas entre las que destacan exposiciones de indumentaria, conversatorios, funciones de danza y talleres en espacios culturales y recreativos, así lo dio a conocer la directora de la institución, Graciela Miguel Aco.

Asimismo, informó que como parte de este festival se presentará la exposición «Mujer de encaje, de seda y sol…” de la colección del Maestro René Ramírez Ordóñez, así como función de gala el domingo 24 de abril en el Teatro “J.J. Herrera”.

Finalmente, agregó que de esta manera la ESAV intenta mantener vigente la intención de homenajear a la danza y sus virtudes, un lenguaje común y sin barreras que une a Xalapa, Veracruz, México y el mundo.