Director de Gobernación de Rafael Delgado habría sido amenazado por ser dueño de un bar
Yhadira Paredes/Xalapa. Son dos las líneas de investigación que se siguen en el caso del asesinato del director de Gobernación en el Ayuntamiento de Rafael Delgado, Juan Carlos Hernández Cortés y su escolta Jair Delgado, este domingo, la primera que tiene que ver con su función y la otra con ser dueño de un bar donde se presume venta de drogas.
En la sesión de preguntas y respuestas de la conferencia de prensa de este lunes señaló que la segunda línea de investigación es la que está fortalecida por parte de la Fiscalía General del Estado, pues al parecer había recibido amenazas.
“Las dos líneas de investigación, una que tiene que ver con su función y otra, la más fuerte y se está confirmando, es que era dueño de un bar y esa línea nos va a permitir indagar a los presuntos responsables, entendemos que lo amenazaron y se la cobraron de esa manera. Nosotros no vamos a permitir que eso pase, independientemente si en el bar vendían drogas o no, no vamos a permitir que esos colectivos”.
Asimismo, destacó que desde el momento de los hechos se implementó un operativo para dar con los responsables de su asesinato, por lo que la fiscalía lleva a cabo la investigación y además se revisará la actuación de la Policía Municipal.
“Se van a tomar cartas en el asunto, se tiene que revisar las actuaciones de la policía municipal”, dijo.
García Jiménez manifestó que una de las formas de dar con los responsables del doble homicidio es saber cuál es el motivo.
Advirtió que se dará con los responsables, tal como se hizo con los asesinos intelectuales del periodista Jacinto Romero Flores, ocurrido en Ixtazoquitlán, donde destacó que se detuvo a un regidor electo por Movimiento Ciudadano.
“Lo que se sabe es que era cabecilla de plaza en esa zona y lo había postulado de regidor por MC, pero es el papá de una señora Alias la Contadora, la que lleva la contabilidad del grupo delictivo. y lo postularon como regidor electo».