Seguridad de la región donde pasará el Ferrocarril Interoceánico estará a cargo de la Semar

abril 22, 2022

Carlos Guzmán | Enviado, Veracruz. El sur de Veracruz, y en específico la zona del Ferrocarril Interoceánico tendrá seguridad garantizada.

Así lo indicó este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador , quien dijo que también esto será parte del ofrecimiento que hoy haya a los inversionistas tanto de Estados Unidos como de Canadá con los que se reunirá este mediodía.

La seguridad de esta zona, confirmó, estará a cargo de la secretaría de Marina – Armada de México, misma que junto con la Guardia Nacional tendrán cuarteles en toda la entidad.

Sostuvo que dicha condición es vital para el desarrollo de la región, que tiene a ese flagelo como uno de los los principales que impide el que se detone económicamente al sur de Veracruz.

Asimismo, precisó, ello también repercutirá en una mejora sustancial en los niveles de vida de la población que vive en la región, quienes ahora ya no tendrán que salir de donde nacieron para buscar el sustento familiar, como lo hacen, principalmente migrando como ilegales hacia los Estados Unidos.