Iniciativa de matrimonio igualitario podría aprobarse antes del 17 de mayo

abril 24, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa. Todo parece indicar que se aprobará en el Congreso de Veracruz la reforma al Código Civil estatal, con el que se busca la aprobación del matrimonio igualitario, aseguró el presidente de la Coalición Estatal LGTB+, Benjamín Callejas Hernández, quien confió que sea antes del 17 de mayo.
El activista señaló que hay dos iniciativas presentadas, una por el diputado del Partido del Trabajo Ramón Díaz Ávila y otra más por el legislador Gonzalo Durán Chincoya, las cuales se han cabildeado con otros grupos parlamentarios del Congreso.

«Como solamente es una reforma se requiere de una mayoría simple, que es 50 más uno y hemos estado contabilizando los votos y ahorita no hay una oposición fuerte que llegáramos a decir que pudiera votar en contra de esta iniciativa”.

Se ha platicado, dijo, con los legisladores del Partido Revolucionario Institucional, algunos de Acción Nacional, del Verde y Movimiento Ciudadano.

Sin embargo, confían en que al haber una mayoría de Morena que es quien está impulsado la agenda a nivel estatal y nacional, no se observa inconveniente para que antes del 17 de mayo se apruebe la iniciativa.

Además, destacó que el próximo 17 de mayo será un buen día para aprobar esta iniciativa, pues es el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia, Lesbofobia y Bifobia.