Trabajador acusa represalias por haber denunciado que parque está deteriorado

abril 25, 2022

Juan David Castilla/Veracruz. El trabajador de base Iván Cruz Sánchez protestó frente a Palacio de Gobierno para denunciar que autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Veracruz pretenden removerlo de su cargo como empleado de mantenimiento en el parque “Rafael Murillo Vidal” de esta ciudad.

El entrevistado se plantó en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada junto con otro grupo de personas para denunciar que está siendo víctima de represalias, debido a que exigió que se atendiera dicho parque al encontrarse en pésimas condiciones.

“Se pidió a un funcionario del DIF estatal que fuera a observar al parque, su funcionamiento, tanto la parte operativa como administrativa, esto desencadenó que hubiera una serie de represalias contra mí persona”, expresó.

El entrevistado indicó que ha sido acosado laboralmente, pues amagan con rescindirle el contrato si no acepta su cambio de adscripción. “Dijeron que si no llevaba hoy a las diez de la mañana mi cambio de adscripción, iban a pedir la rescisión del contrato y aunque no tuvieron los elementos me los fabricarían para que pusiera la demanda”, añadió.

El parque “Rafael Murillo Vidal” depende del DIF estatal y se encuentra sobre la calle Venustiano Carranza, en la colonia Felipe Carrillo Puerto, cerca del Paseo de los Lagos. El empleado de mantenimiento enfatizó que el lugar sólo funciona al 10 por ciento y los juegos mecánicos están deteriorados, lo que representa un riesgo para los menores.