Jubilados exigen al gobierno que liquide adeudo de 6.6 mdp

mayo 5, 2022

Juan David Castilla/Xalapa. Integrantes de la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz (Ajupiv) protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir el pago de casi 6.6 millones de pesos por concepto de seguros institucionales, prestaciones laborales y pagos no realizados al ISSSTE.

Los quejosos bloquearon la calle Juan de Luz Enríquez para presionar a las autoridades estatales en busca de una pronta solución.

Se trata de un adeudo que mantiene el gobierno estatal con más de 30 docentes jubilados desde el año 2013. Acusaron que el dinero se “extravió” en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, quien se encuentra preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México por corrupción.

De acuerde con Faustino Carrasco Tejeda, presidente de la Ajupiv, su último plantón en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada había sido el 2 de diciembre de 2021, hace cinco meses, donde fueron abordados por funcionarios de la Dirección de Política Regional del Gobierno del Estado, quienes les informaron que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez daríapronto una respuesta positiva a sus añejas demandas.

El 7 de diciembre se reunieron personalmente con el mandatario estatal, quien les prometió atender este asunto personalmente y programó otro encuentro a más tardar en la tercera semana de enero de este año.

Sin embargo, acusaron que el Gobernador no cumplió su palabra y dicha situación los motivó a alzar nuevamente la voz en la plaza pública.

“No nos recibió en el mes de enero, no nos ha recibido hasta la fecha y todo parece indicar que no pretende hacerlo a pesar de que en reiteradas ocasiones hemos pedido, vía telefónica a través de sus subalternos, nos reciba nuevamente como se comprometió, o bien que liquide la deuda que él tiene con nosotros, comotitular del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Veracruz puesto que, según reza el artículo 42 de la constitución de nuestro Estado”, expresó Carrasco Tejeda.

Los adultos mayores protestarán cada jueves, después de las diez de la mañana, hasta que sean liquidados todos los adeudos a los asociados.