Reabren puertas del Aquarium del Puerto de Veracruz

mayo 19, 2022

Eda Sentíes/Xalapa. Tras una semana cerrado, el ahora llamado “Aquarium del Puerto de Veracruz” reabrió sus puertas al público este jueves con una nueva imagen.

Cerca de las 10 de la mañana se llevó a cabo el corte de listón que estuvo a cargo del procurador del medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortes y otras autoridades estatales. 

Los primeros visitantes en esta nueva etapa del Aquarium del Puerto de Veracruz que fueron 120 estudiantes de escuelas primarias de comunidades rurales de los municipios de Playa Vicente, Actopan y Amatlán de los Reyes que fueron llevados por parte de la Secretaria de Educación.

En este sentido, el titular de esta dependencia, Zenyazen Escobar García, señaló que se buscará que más niños de la zona serrana y comunidades más alejadas acudan a este recinto acuático como parte de la educación de protección al medio ambiente. 

“Mas de 120 niñas y niños y estamos muy contentos, muchos es la primera vez que vienen y están muy emocionados de estar aquí (..) es parte de lo que vamos a estar fomentando, será la segunda semana de cada mes que se tendrá acceso de manera gratuita y estaremos impulsando las visitas a este acuario y es parte de la educación de respeto al medio ambiente”, dijo.

Turistas que paseaban por la zona veían con entusiasmo la reapertura del recinto acuático, pues se trata de uno de los principales atractivos de la zona.