Autoridades educativas y de protección civil atentas ante comportamiento de Agatha

mayo 30, 2022

Yhadira Paredes


Xalapa, Ver.- Ante el impacto del huracán Agatha en territorio oaxaqueño, las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz en coordinación con la de Protección Civil se encuentran atentos para tomar las medidas necesarias en caso de que signifique un riesgo para los estudiantes de todos los niveles.

Así lo dio a conocer el titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García, quien señaló que hasta el momento no se ha determinado la suspensión de clases en ninguna región del Estado.


Cuestionado en torno a cuáles son los municipios en donde se está poniendo mayor atención por las lluvias que pudieran generar por este fenómeno meteorológico, dijo:


“Primero que nada los que están colindantes, los cercano a Oaxaca y que también nosotros estamos muy al pendiente a través de Protección Civil, el por aquí tengamos alguna situación de inmediato saldremos a tomar las precauciones debidas, como siempre lo hemos hecho”.


PENDIENTES ANTE CUALQUIER SOSPECHA DE HEPATITIS AGUDA INFANTIL EN ESCUELAS


Por otra parte, en relación a la enfermedad conocida como hepatitis infantil aguda indicó que en las escuelas de todos los niveles se mantienen los protocolos de prevención de enfermedades como el covid-19 y ahora, con este padecimiento, del cual reportan las autoridades sanitarias se tienen tres casos sospechosos.


“Estamos muy en contacto con la Secretaría de Salud, siempre trabajamos de la mano para cualquier situación que se pueda presentar en un plantel educativo (…) nosotros siempre, cuando se detecta una situación de prioridad, nos mandan a traer”.


Finalmente, dijo, hay un compromiso de la SEV de aplicar el protocolo especial que plantee la Secretaría de Salud, pues hasta el momento no se han sido notificados de que se trate de una epidemia.