Se ordenó a SSP no violentar derechos y evitar extorsiones contra motorepartidores
Yhadira Paredes/Xalapa. Se ha tomado cartas en el tema de la presunta extorsión de parte de los elementos policiacos a motorepartidores, aseveró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien dejó en claro que los operativos de revisión a los repartidores de plataforma se seguirán haciendo en la entidad.
En conferencia de prensa de este lunes, el mandatario señaló que son dos los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes están bajo investigación de la Unidad de Asuntos Internos por el conato de violencia que se dio la noche del viernes entre repartidores, reporteros y policías.
Los operativos, argumentó, García Jiménez que en estos operativos han detenido a dos motorepartidores que se dedicaban a la venta de drogas, por lo que hizo un llamado a este sector a denunciar cualquier irregularidad que se detecte.
“Nos vemos obligados a hacer las revisiones para que no invadan la labor que hacen a través de reparto de alimentos, tenemos que proteger esta actividad comercial, es buena, es importante, fue alentadora en momentos complicados del covid, que ayudaron a que los restaurantes salieran con un pequeño ingreso vendiendo comida a domicilio”.
La indicación, dijo, a la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito del Estado, Transporte Público es que no se agreda y se violenten los derechos de los repartidores.
“Estamos atentos, no vamos a permitir que se les extorsiones, amedrente, pero ellos también tiene que ayudar, para que si alguno no pertenece a ello y anda metido en estas cosas nos ayude a denunciarlo. No se ha generalizado, hemos tenido dos casos aislados, tenemos que proteger la actividad comercial, tenemos que hacer operativos para que o se metan en esa actividad”.
En el conato de violencia, aseguró que Asuntos Internos actuó de inmediato, no espera a la indicación, actuaron a tiempo por lo que están bajo las investigaciones dos elementos y así vamos a seguir.