Pese a degradación de Agatha, se mantienen atentos a las lluvias: CGJ
Yhadira Paredes
Coatzacoalcos, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que a pesar de que el huracán Agatha ya se degradó a tormenta tropical y a pasado a una lluvia intensa en el sur de Veracruz, se mantienen activados el Plan Marina, el Plan DN-III, Plan Guardia Nacional y el Plan Tajín de atención a la población.
En un mensaje en sus redes sociales el Jefe del Ejecutivo Estatal indicó que se supervisó el operativo para atender la emergencia del huracán que entró en las costas de Oaxaca.
“Agradezco mucho a Sedena, a Marina, pues están activados sus planes (…) esperamos que no pase a mayores, viene una lluvia intensa en algunos puntos, los estaremos atendiendo, pero estamos pensando en que no irá a mayores, de todas maneras estamos preparados”.
García Jiménez dijo que se quedarán en el sur de la entidad pendientes por cualquier situación que pudiera surgir, como lo dio a conocer el presidente de la República, el plan se activó.
El mandatario reportó que la Secretaría de Protección Civil (PC), en coordinación con las fuerzas federales ha realizado acciones preventivas y está lista para atender cualquier situación que pueda presentarse.