Señalan a Sheffield de hacer negocios con delegados de Profeco
junio 1, 2022
Redacción/Oro Noticias. El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, ha sido señalado de crear negocios junto delegados de la institución.
De acuerdo con el diario ‘Reforma’ Sheffield Padillo había creado una constructora y una operadora turística; además, se informó que en el último año el funcionario transformó su despacho jurídico en una inmobiliaria.
Entre los socios que han sido señalados se encentran los delegados de la Profeco en Veracruz y Guanajuato, así como un contratista del gobierno municipal de León, Guanajuato.
En 2021, Ricardo Sheffield y el delegado de Veracruz crearon una empresa de servicios turísticos, la cual omitió el funcionario federal dentro de su declaración patrimonial presentada el pasado 18 de mayo de 2022.
Al serle cuestionado por el ocultamiento de esta empresa ubicada en Tlacotalpan, Veracruz, el titular de la Profeco mencionó que no se reportó porque no se encontraba en operaciones.
No obstante, el delegado de Veracruz, Bruno Fajardo, mencionó que él sí lo había declarado en su anterior Declaración Patrimonial.
Al exalcalde de León se le señaló como accionista en “Lifetime Inmobiliaria”, en la que tenía como socio a Armado Guzmán García, exdelegado de la Profeco en Guanajuato y actual titular de la Dirección de Verificación y Vigilancia.
En la investigación publicada por ‘Reforma’ se destaca que el 30 de junio de 2021, Sheffield Padilla fundó “Lyric Inmobiliaria” en León, Guanajuato junto a Luis Arturo Bernal Jaime, trabajador de Grupo Integral de Ingeniería Civil, empresa contratista del municipio.
Ante la investigación publicada, el titular de la Profeco publicó en sus redes sociales que es falso que existan conflictos de interés.
“Soy empresario, cumplo con la ley y es falso que existan conflictos de interés. Las investigaciones sabrán limpiar mi nombre“, escribió Ricardo Sheffield en Twitter.
El que nada debe, nada teme.
Mi familia tiene tradición empresarial en León. Yo trabajo desde los 7 años y desde los 11 le rindo cuentas al SAT.
Soy empresario, cumplo con la ley y es falso que existan conflictos de interés. Las investigaciones sabrán limpiar mi nombre.— Ricardo Sheffield (@SheffieldGto) June 1, 2022