Celebra AMLO resultados electorales en los 6 estados que tuvieron este domingo elecciones

junio 6, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Como satisfactoria calificó este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador la Jornada Electoral de este domingo en 6 estados del país.

En su tradicional conferencia de medios de esta mañana, el tabasqueño indicó que tras los conteos rápidos del Instituto Nacional Electoral (INE), el tabasqueño dio a conocer los resultados del Programa de Resultados Preliminares de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLEs) hizo especial énfasis en el resultado preeliminar del senador con licencia de Américo Villarreal que ya tiene 5% de diferencia sobre su más cercano perseguidor.

En este contexto, de los 6 estados, mostró que ya es irreversible la victoria de Tere Jiménez, candidata de la Alianza Va X Aguascalientes con el 100% de los votos computados, así como en Durango donde la coalición PAN, PRI y PRD también ya es irreversible en los datos.

Sin embargo no desaprovechó la oportunidad para reiterar ahora si su posición sobre los dichos del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, a quien dijo “la pieza es mucho pueblo” al tiempo de reiterarle que el decir que sólo la gente ignorante apoya al Movimiento de Regeneración Nacional lo cual les hizo ahora perderlo casi todo en la elección.

Pidió a este y a sus opositores dejarle de apostar solo a los medios de información pensando que la gente es tonta y no sabe, se le puede dar “atole con el dedo” solo apoyándose en lo que se dice en los medios de información.

“Todo eso lo deberían tomar en consideración y no echarme la culpa, se van por lo fácil y absurdo
“. Indicó.