Aclara Earth Misión que tiene permisos de Profepa para el manejo de especies

junio 17, 2022

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. Tras las declaraciones del gobernador y de las notas periodistas que se han publicado en contra de la labor de la asociación ambientalista Earth Misión, a la que han avisado de aprovechamiento irregular del medio ambiente, su presidente Sergio González Ramírez, aclaro que la agrupación trabaja bajo la figura de Comité de Vigilancia Ambiental otorgada por Profepa, quien ha realizado inspecciones en las instalaciones comprobando que no hay animales en cautiverio, por el contrario las especies son recatadas y todos los casos informados a autoridad federal para posteriormente ser reintegrados a la vida silvestre.

«Earth Misión no hace aprovechamiento de vida silvestre. Earth Misión rescata, notifica a Profepa y libera vida silvestre bajo la figura de comité de vigilancia ambiental participativa desde el 2016 (…) Si no colaboraramos con la Profepa porque nos dan este reconocimiento, por qué nos capacitan» señaló.

González Ramírez mostró los documentos originales emitidos por Profepa donde les otorgan el permiso para el manejo de especies, así como el resultado de una inspeccio que se llevó a cabo en 2016 donde desestimabam las acusaciones de aprovechamiento ilegal de especies.

El ambientalista también aclaro que nunca ha solicitado trabajo a las autoridades estatales y lamentó que el ejecutivo del estado se sintiera atacado por las declaraciones de inconformidad que hizo cuando la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) llevó a cabo la clausura del Acuario, pues señaló que solo se trató de un ejercicio de su libertad de expresión.

«Si la libertad de expresión es un ataque, estamos ante una situación muy difícil los ciudadanos» finalizó.