En Veracruz no hay denuncias por agresión en transporte público

julio 5, 2022

Eda Sentíes

Veracruz, Ver.- En lo que va del año la dirección de Tránsito y Transporte de la región Veracruz no han recibido denuncias formales contra operadores de urbano por agresiones a usuarios, señaló el titular del área, Ángel Carsolio Hernández.

Dijo que a diferencia de ciudades como Xalapa y Córdoda donde sí se han registrado agresiones verbales por parte de los choferes hacia los usuario o bien abusos en las tarifas en el caso de la modalidad de taxi, en Veracruz estos problemas no se han presentado. 

Resaltó que durante carnaval se mantuvo un operativo de vigilancia para vigilar que el servicio de transporte se diera de manera eficiente.

“Aquí no se han prestando, en xalapa y córdoba creo que sí, abuso de tarifas y algunas agresiones pero verbales que no han pasado a mayores”, señaló.

Carsolio Hernández recordó que la aplicación digital “Mujer alerta” puede ser utilizada por las mujeres para que casos e encontrarse en una situación de riesgo en el transporte puedan pedir auxilio y ser atendidas rápidamente.