Contratación de médicos especialistas será permanente en todo el país

julio 19, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Hasta ahora, se han logrado contratar 2 mil 621 especialistas médicos en la fase 1 y 2 de reclutamiento de galenos en todo el país para las plazas faltantes.

Así lo informó el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, el cual dijo que con ello se tiene ya ocupado el 66% de vacantes.

Expuso que la mayor institución que ha absorbido estos nuevas especialistas es el IMSS que a su vez opera el sistema IMSS – Bienestar.

Subrayó que lo que se pretende ahora es que a partir del jueves se deje abierta de manera permanente la convocatoria, a fin de qué especialistas que no hayan podido por cualquier faltante de documento lo subsanen y puedan participar por una plaza.

Asimismo Zoe Robledo dio un balance de solo cinco estados donde opera ya la federalización de servicios de salud, indicando que en todos estos ya se tiene un 85% de surtimiento de recetas médicas.

Derivado de este proceso informó que a partir de hoy 150 unidades de salud en todo el país se incorporan al denominado “código infarto”, para atender oportunamente a personas que tengan una amenaza de este padecimiento que puede poner en riesgo su vida.

Finalmente recordó que ya suman 20 trámites del IMSS que pueden hacerse de manera digital, entre ellos la modificación de beneficiarios.