Joven en silla de ruedas expone en Tik Tok riesgosa rampa en Museo de Antropología

julio 19, 2022

Redacción/El Demócrata. Exponiendo en un video a través de la red social de Tik Tok Aislinn Bello; una joven con discapacidad, activista y egresada de la UV; califica de no inclusión la peligrosa manera en la que fue instalada la rampa de acceso del Museo de Antropología (MAX).

“Esto no es inclusión. Nos pone en peligro y nos hace perder independencia”, calificó en su publicación, en cuyo video se puede observar a un hombre ayudándola a bajar de una  pronunciada rampa y sin ningún tipo de protección o barandales.

En la cuenta de TikTok de Aislinn, usando el popular trend de Bob Esponja «¡¿Qué es eso?!», expuso lo difícil que fue para ella descender por la rampa que se encuentra en la entrada del recinto.

@aislinnbello Las rampas deben tener una inclinación adecuada, no se trata de ponerlas o hacerlas nada más para disfrazar un lugar como "accesible" o inclusivo. 🙄 #pcd #personacondiscapacidad #silladeruedas #inclusion #diseñouniversal #capacitismo #wheelchair #xalapa ♬ el que use este audio es normal – Ntsl

La joven estudió en la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación y participa activamente en las marchas feministas en la capital veracruzana.

Cabe destacar que en el estado de Veracruz, el 19.1% de los habitantes viven en situación de discapacidad, no obstante, a pesar de esta cifra, el camino hacia la inclusión es un tema que va lento.