Gobernadores, diputados y funcionarios se quejan por Ley Mordaza de INE
Isabel Ortega/El Demócrata. 22 gobernadores y 24 funcionarios y dirigentes en el país, publicaron una carta abierta en la que dan su respaldo a las corcholatas presidenciales, para que se sigan promoviendo con miras al 2024.
La carta, que se publicó en medios de circulación nacional, arremete contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), a quienes responsabilizan de una medida excesiva que restringe sus derechos políticos y civiles.
El INE tomó medidas cautelares, en las que prohíbe participar a los aspirantes a candidatos presidenciales en eventos políticos y concentraciones “por la unidad” en su partido, como los efectuados los días 12 y 26 de junio el Estado México y Coahuila y bajar las publicaciones de Facebook
Morena criticó que extrañamente el mismo día se conformó por el TEPJF en una votación divinidad, la medida es excesiva y violatoria de las garantías individuales de los participantes pues restringe los derechos políticos y civiles de reunión, asociación, manifestación, difusión de las ideas, y afiliación política
“El hecho de que se impida particular, convocar asambleas de Morena evidencia una parcialidad del INE; y confirma la necesidad de impulsar una reforma electoral que garantice una democracia plena y evite cualquier regresión autoritaria en México”, plantean los que firman el documento.
Atribuyen la decisión del INE, que asumen como ley mordaza, a que el bloque conservador está desesperado porque no encuentra como detener el apoyo y reconocimiento que la gente tiene al gobierno de AMLO, así como el avance contundente de nuestro movimiento a lo largo y ancho del país, dado que no hay proceso electoral rechazamos que se incurra en actos anticipados de campaña y recriminaron que el INE actúe contra la izquierda
Somo un movimiento de hombres y mujeres libres, pacifico e incluyentes herederos de la causas más nobles y justas de México, promueven en su escrito.
“Queremos vivir en libertad, erradicar la corrupción, y alcanzar una auténtica democracia como nos ha enseñado nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador: la libertad no se implora, la libertad se conquista”.
Anunciaron que seguirá luchando con arrojo y convicción por la democracia y las libertades; defendiendo al pueblo y al amparo de sus derechos, el proyecto de la 4t.