Ridícula la carta de respaldo a corcholatas presidenciales: Marlon Ramírez
Isabel Ortega/El Demócrata. El desplegado de gobernadores y funcionarios de Morena -que respalda a las corcholatas presidenciales- es banal y ridículo y solo confirma que los aspirantes presidenciales ya renunciaron a sus obligaciones y solo están pensando en el 2024, cuando el país es un desastre, aseguró el dirigente del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín.
El político criticó que mientras la inflación alcanzó su tope máximo, los niveles de inseguridad siguen cobrando vidas, Morena renunció a gobernar y están mas preocupados por la sucesión presidencial del 2024.
22 gobernadores y 24 funcionarios y dirigentes en el país, publicaron una carta abierta en la que dan su respaldo a las corcholatas presidenciales, para que se sigan promoviendo con miras al 2024, luego de que el INE tomó medidas cautelares, que les prohíbe participar en eventos políticos y concentraciones “por la unidad” de Morena, como los efectuados los días 12 y 26 de junio en el Estado de México y Coahuila.
El priista expuso que la carta explica por mucho lo que ocurre en el país: “la inflación es la más alta en las últimas dos décadas; la tortilla está en 30 pesos; el litro de la gasolina, en el centro del país, está hasta en 25 pesos; el cono de huevo -hay que ir por camión de Cometra cuando lo llevan a los supermercados, porque está en 90 el cono, y estos señores ya renunciaron a gobernar”.
Lamentó que los gobernadores, entre ellos Cuitláhuac García Jiménez, diputados federales y líderes de Morena están más ocupados en pensar en el 2024, promoviendo las aspiraciones presidenciales dejando de lado a las más de 183 mil víctimas de la inseguridad.
“El Coneval ha alertado que estamos en la peor crisis educativa, y ellos están más preocupados porque el INE y el sistema electoral que hemos construido en este país, está aplicando las mismas medidas que ellos exigieron cuando no eran gobierno”.