López Obrador pide a inconformes con precampañas de “corcholatas”, dejar que la gente sea quien decida
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante el llamado de senadoras como Malú Micher y otros legisladores de su partido a que cesen los actos de precampaña de las denominadas “corcholatas”, este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los llama a serenarse.
El primer mandatario de la nación también insistió a sus compañeros de partido el dejar que la gente y no ellos, ni ningún dirigente sea quien decida quién será el o la candidata a la presidencia de la República en 2024.
“Los que venimos del Movimiento, no buscamos cargos, somos producto de la lucha del pueblo y nos debemos a el, la gente es la que pone y la que quita”, insisto.
También en este tema López Obrador pidió a los dirigentes de Morena el trabajar y hacer una buena encuesta para que el pueblo decida al abanderado (a) a sucédelo en dos años más al frente del Poder Ejecutivo.
Asimismo López Obrador sostuvo que no se debe de perder la base del Movimiento que encabeza el cual ha crecido porque tiene una enorme y creciente base popular basada en escoger mediante consultas o encuestas a quienes contienden por los cargos de elección popular.