Reconoce Cuitláhuac trabajo de migrantes veracruzanos en EU

agosto 3, 2022

Yhadira Paredes/El Demócrata. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció el trabajo de los migrantes veracruzanos que se encuentran en Estados Unidos trabajando, buscando un futuro mejor, pero sin olvidarse de sus lugares de origen y sus familias, siendo un factor de desarrollo para el país en los momentos más difíciles.

En su mensaje en el evento de entrega de visas B1-B2 a adultos mayores, en el programa de Reunificación Familiar «Con raíces veracruzanas”, el mandatario reconoció que son muchos los que tenemos familiares en el país del norte, quienes se fueron buscando una alternativa de trabajo, un mejor futuro.

“Ofrecieron su capacidad allá para trabajar y no se olvidan de lo que aquí habían dejado. El presidente Andrés Manuel López Obrador lo ha expresado y ha sido un tema principal, los hermanos migrantes que no se olvidan de donde vienen, su familia, son héroes porque envían apoyo a su gente y de paso nos ayudan a seguir en tiempos difíciles mantener los ingresos del país”, reconoció.


En ese sentido, pidió a los adultos mayores que viajarán a Alabama, Chicago, Los Ángeles y Houston que cuando lleguen con sus familiares les den una abrazo extra de parte de todos los veracruzanos y mexicanos.

Aprovechó para agradecer a la Dirección de Atención a Migrantes su compromiso, pues no ha sido sencillo mantener el programa, por lo que sostuvo que mucho  ayuda la posición de nuestro presidente, al ver a Biden y le trata el tema de migrantes, pero con un diálogo diferente. Finalmente, señaló que faltan muchos adultos mayores en obtener la visa, pero aunque el procedimiento no es sencillo, seguirán trabajando para reunir a más familias.