Se pronuncia el papa Francisco sobre la situación en Nicaragua

agosto 22, 2022

Redacción Xalapa.- Después de un silencio que extrañó a muchos, este domingo el papa Francisco se pronunció respecto a la situación que está atravesando Nicaragua, en donde la Iglesia católica vive persecución por parte régimen de Daniel Ortega.

El papa expresó su preocupación y dolor por la situación y pidió “un diálogo abierto y sincero” para que “se puedan encontrar las bases para una convivencia respetuosa y pacífica”.

“Sigo con cercanía, con preocupación y dolor la situación que se ha creado en Nicaragua que afecta a personas e instituciones, quisiera expresar mi convicción y mi deseo de que por medio de un diálogo abierto y sincero se pueden encontrar la bases para una convivencia respetuosa y pacifica”, dijo el papa Francisco. «Pidamos al Señor, por intercesión de la Purísima, que inspire en los corazones de todos, una voluntad concreta», agregó.

Sin embargo, luego de las anteriores declaraciones, el pontífice no hizo mención del arresto del obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, ocurrida el pasado viernes dentro del palacio episcopal provincial, por parte de agentes policiales, luego de la cual fueron arrestados otros tres sacerdotes.

El lunes 1 de agosto, el régimen de Ortega ordenó el cierre de siete emisoras católicas de la diócesis de Matagalpa, y fuerzas de la Policía asaltaron la capilla Niño Jesús de Praga, de la ciudad de Sébaco, con la intención de incautar el equipo de la radio católica que ahí funcionaba.