Saxofonista María Elena Ríos perdería apoyo para su recuperación

agosto 25, 2022

Redacción/Oro Noticias. María Elena Ríos, saxofonista y activista que sufrió un ataque con ácido, denunció que el gobierno de Oaxaca dejaría de pagar su recuperación.

La víctima por intento de feminicidio, dijo que dos abogadas del gobernador, Alejandro Murat, le notificaron que se suspendería el apoyo económico para sus distintos tratamientos.

Sin embargo, por medio de un comunicado, el gobierno estatal aseguró que el apoyo seguiría por una institución de federal.

El Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) sería designado a tratar con la recuperación de María Elena Ríos.

Aunque no se menciona si el INR cubrirá por completo con los tratamientos quirúrgicos y dermatológicos que necesita la activista.

Anteriormente, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) recomendó tanto al gobernador, como al fiscal de Oaxaca, que cubrieran la atención debida.

Los servicios que contempló la CNDH eran médicos y psicológicos por el evento traumático.

En entrevista, Elena aclaró que asiste a clínicas privadas debido a que en el estado no hay especialistas para tratar su condición.

Ríos también dijo que el gobierno de Oaxaca todavía le debe 102 mil pesos en rembolsos por los tratamientos de mayo a julio del presente año.

En lo que va de agosto, la deuda ha incrementado en 40 mil pesos aproximadamente.

María Elena Ríos fue víctima de intento de feminicidido el 19 de septiembre de 2019 y desde entonces ha buscado atender las consecuencias de este atentado.