Entran en vigor leyes que prohíben el aborto en 3 estados de EU
A partir de este jueves 25 de agosto, comenzaron a implementarse las leyes que prohíben el aborto en los estados de Texas, Idaho y Tennessee.
Esto luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos anulara el pasado 24 de junio, la sentencia conocida como Roe contra Wade que garantizaba el derecho al aborto desde 1973.
Cabe destacar que, en estos estados ya se prohibían el aborto a las seis semanas de embarazo, por lo que solo han aumentado las multas y penas de cárcel para el personal médico que lo realice.
Ahora, Texas establece que el aborto es ilegal desde el momento de la concepción y fija penas de cadena perpetua a multas de hasta 100 mil dólares.
La única excepción que tienen las mujeres y personal médico para el aborto, es en los casos en los que la vida de la madre corra peligro.
El estado de Idaho prohíbe en su totalidad el aborto y no recoge excepciones ni para casos de violación ni de incesto.
A diferencia de Texas donde solo hay excepciones en caso donde la vida de la madre corra peligro de forma muy clara, se determinó eliminar la ley que establecía penas de cárcel para los doctores que intenten responder a una emergencia médica.
Tennessee vetó en su totalidad al aborto y excepciones solo en caso de que la madre vaya a perder la vida.
Por su parte, en Carolina del Norte entrará en vigor la prohibición del aborto este viernes, mientras que en Oklahoma, lo hará este próximo sábado 26 de agosto.