Ni uniforme neutro ni cabello largo y pintado en las escuelas, rechaza obispo de Veracruz

agosto 28, 2022

Lizbeth Inclan/Veracruz.- La iglesia católica de Veracruz dijo no coincidir en la propuesta de que los alumnos acudan con el cabello pintado y largo a las escuelas.

El  obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, opinó que marcar límites educa y forma a la infancia, por lo que es importante que acaten reglas, en ese sentido, consideró que las nuevas generaciones se deben acostumbrar a vivir en una sociedad donde hay normas, mismas que se deben fomentar a edad temprana.

También se pronunció acerca de la posibilidad de establecer uniforme neutro en las escuelas, propuesta con la que se podría dar pié al bullying, señaló.

«Yo creo que siempre marcar límites, educa y forma, si a una persona no le marcas límites, no le pones reglas, a veces no es tanto si traen el pelo largo o corto, si lo traen pintado, es que ellos se acostumbren a vivir en una sociedad donde hay unas normas y donde todos tenemos que aprender a respetar esas normas y con eso se les educa desde pequeños, sino se hacen unos anárquicos que hacen lo que quieren y después no se adaptan en un ambiente, ni en una familia, ni en una sociedad,ni en un trabajo, ni en nada, yo creo que es muy importante la disciplina».

El obispo reiteró que las normas no se establecen por capricho, pues con ellas se busca fomentar el desarrollo y formación positiva de las personas.