Torre Orgullo Veracruzano permitirá ahorros de 10 millones de pesos
Yhadira Paredes/Xalapa. La construcción de la conocida como “Torre Orgullo Veracruzano” busca dejar de erogar recursos por altas rentas en lugares inadecuados que se negociaban bajo los conceptos de “moches”, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien destacó que los contratos de arrendamiento que se encontraron al inicio de su administración estaban al doble del costo real en el mercado.
Por ello se planteó una obra a futuro que permitirá un ahorro por el orden de 10 millones de pesos mensuales, pues las obras que se iniciaron en esta administración se deberán concluir a más tardar el 2024.
“Estamos buscando la manera de seguir generando ahorro, una forma que vimos es quitar las rentas de edificios privados, pero además dijeras que son como la torre El Olmo (…) cómo es posible que la planta baja de un edificio nuevo, con los servicios que tiene la den en tanta cantidad y un edificio que se esté cayendo, una bóveda con agujeros por todos lados, sin condiciones, donde se está pagando 150 mil pesos (…) los trabajadores aguantan”.
En la Torre Orgullo Veracruzano y en la remodelación del edificio del IPE para trasladar oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), dijo, se generará un ahorro cada mes de 10 millones de pesos, además de que la construcción de estos edificios y ampliaciones no contempla la contratación de deuda.
Insistió en que con ello se acabará con corrupción que tenían administraciones anteriores, acabando con los viejos negocios que significan las rentas de edificios sin condiciones para ser oficinas.
Por otra parte, señaló que están en proceso de pago de las rentas que se adeudaban por las oficinas de hacienda del estado, algunas poco y otras hasta 40 millones de pesos. “Queremos tener ese ahorro de rentar, por acabar lo que se hacia antes, buscar negocios con los arrendamientos a altos costos”, finalizó.