Será Poza Rica la sede de El Águila en la Invernal
agosto 30, 2022
Fernando Hernández/Xalapa. Poza Rica volverá a tener beisbol profesional con El Águila de Veracruz. La ciudad petrolera será la sede del equipo jarocho en la Liga Invernal Mexicana.
El anuncio fue dado a conocer por el presidente municipal del norteño ayuntamiento y expelotero profesional, Fernando “Pulpo” Remes, que se mostró contento porque una de las sedes que vio brillar a estrellas de la pelota nacional, ahora en el estadio Heriberto Jara Corona.
En la presentación también estuvieron presentes el gerente deportivo de la organización jarocha, Leo Rodríguez, y el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas, Vladimir Cruz Acosta, el coordinador de logística de la Copa Veracruz, Alfredo Peña, y el director del deporte de Poza Rica, Jesús Monter.
Esta será la segunda participación de El Águila en el circuito de invierno creado para desarrollar el talento de los equipos de Liga Mexicana de Beisbol; en el 2021, Veracruz jugó en Xalapa en el Deportivo “Colón”, ahí la novena jarocha terminó como subcampeón de la Zona Sur.
El roster de los porteños será integrado por los prospectos, en su gran mayoría elementos nacidos en la entidad, que trabajaron en la academia del equipo durante la temporada de Liga Mexicana en el estadio “Beto Ávila”; estos jóvenes de 14 a 16 años laboraron bajo la supervisión del coach Arturo Amador y el preparador físico Ysrael Rergis.
El mánager y cuerpo técnico de la novena jarocha se dará a conocer en los próximos días.
La Liga Invernal Mexicana comenzará a principios de octubre y finalizará en diciembre, con fechas de inicio aún y equipos por confirmar.
PETROLEROS EN LA LMB
Poza Rica fue sede de la Liga Mexicana de Beisbol con los Petroleros, campeón del beisbol mexicano en 1959 y jugaron en el estadio Merino; en ese año el venezolano Luis “Camaleón” García fue mánager-jugador.
La novena petrolera de ese tiempo contó con peloteros como Elías Osorio, Aldo Salvent, Lotario Rodríguez, Roberto Vargas, Asdrúbal Baró, David García, el tuxpeño José “Pepe” Bache, que fueron clave en el campeonato para los pozarricenses.
En ese año, “Camaleón” García debutó a Ramón Arano, que después fue cambiado a El Águila y se convirtió en Novato del año 1959 con Petroleros-El Águila.