Confirma Álvarez Maynez que hoy mismo Morena aprobará en San Lázaro cambio de la GN a SEDENA

septiembre 2, 2022

Carlos Guzmán.- Finalmente las advertencias de la oposición en la Cámara de Diputados se habrán de cumplir, ya que esta tarde en la primera sesión del naciente periodo ordinario de sesiones habrá se subiese al pleno la iniciativa de cambiar de adscripción a la Guardia Nacional de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSC) a la de la Defensa Nacional (SEDENA).

Así lo confirmó en breve charla con los medios de información el líder de la bancada de Movimiento Ciudadano (Bancada Naranja) en el recinto ubicado en San Lázaro, quien advirtió que, aunque ya se ha hecho desde el iniciando del sexenio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hoy se habrá e ratificar la claudicación del Poder Legislativo a las decisiones del Ejecutivo.

Incuso, reiteró, que de consumarse esta aprobación de la GN a SEDENA mejor la Cámara de Diputados debería de cansarse de nombre.

“Ya mejor deberían de cambiarle el nombre a Honorable Oficialía de Partes de la Unión, porque se han sometido (Dioutados de Morena y aliados) al Ejecutivo”.

También censuró lo visto ayer en la entrega del Cuarto Informe de Gobierno del presidente de la República, lo cual “fue un acto indigno, la Ley Orgánica nos marca que el inicio del sesiones es a las cinco de la tarde (nunca un presidente de la República habla convocado a un evento simultáneo con motivo del Informe de Gobierno; toda la el secretario de Gobernación se dio el lujo de ir a ese evento (Palacio Nacional), dejarnos hora y media esperando y todavía al llegar toma 45 niñitos saludando y haciendo campaña”.