‘Alito’ Moreno reitera que Alianza VaXMéxico no se rompe “está en una suspensión”

septiembre 7, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Acompañado de toda la dirigencia de su partido, esta mañana el líder nacional del partido Revolucionario Institucional (PRI), reiteró que no hay ruptura de la Alianza VaXMéxico.

También en compañía de su coordinador de los diputados del tricolor en Coahuila, Rubén Moreira, el político y también diputado federal expuso que lo que le notificó el panista y hoy líder de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, que lo que el dirigente nacional del partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, es que es “una suspensión, no una ruptura”.

En este marco, el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, respaldó a su compañera Yolanda de la Torre, misma que se sostuvo en que no bajará su iniciativa.

Pese a los de señalamientos de los dirigentes nacionales del blanquiazul y del partido de la Revolución Democrática (PRD), así como al comunicado conjunto que emitieron justo cuando el dirigente priísta daba su conferencia de medios, el ex gobernador de Campeche refrendó su postura de que es una pausa no una ruptura con los otros dos partidos que integran VaXMéxico.

Al respecto, también Moreira pidió a Yolanda ofrecer su versión, misma que refutó a quienes la acusan de haber presentado su iniciativa por mandato de alguien más, respondió que ella es la autora de la misma y que “por eso no tiene marido” porque por eso tiene neuronas para pensar por sí misma”.