Congreso intervendrá en caso Sayula de Alemán

septiembre 8, 2022

La Comisión de Gobernación del Congreso de Veracruz se reunirá para analizar la solicitud de la alcaldesa de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, quien pidió la intervención de la tesorería municipal.

El diputado, integrante de la comisión, Paul Martinez Marie confirmó que también van a revisar la petición de los regidores, que desde el mes de agosto, solicitaron que sea el síndico, Bartolo Grajales Lagunes quien asuma la presidencia, ante la ausencia de la alcaldesa.

La alcaldesa Lorena Sánchez acusó que es víctima de amenazas del crimen organizado y regresó a la administración después de ausentarse, apoyada por la Guardia Nacional.

El martes pasado envió una solicitud para que se intervenga la tesorería municipal y se haga una auditoría al gasto del presupuesto, a solo 9 meses de iniciada la administración.

En ese caso, el diputado expuso que le darán prioridad al análisis del escrito, con la idea de mediar o conciliar entre las autoridades municipales.

A la fecha, dijo, tienen al menos 10 quejas de igual número de Ayuntamiento en donde se han registrado problemas entre alcaldes y el Cabildo; y se han a llamado a conciliar a integrantes de otros 12 cabildos.