21 órdenes de aprehensión no estaban en informe de avance de Caso Ayotzinapa y por eso se cancelaron; López Obrador

septiembre 26, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.– La filtración de datos del Caso Ayotzinapa que este fin de semana se publicaron tras haberse filtrado a medios un documento del avance dela investigación “sin testar”, no significa que el caso esté estancado.

De esta forma respondió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que “la cancelación de 21 órdenes de aprehensión, se cancelaron porque no estaban en el informe”. La mayoría de estas órdenes implican a elementos de la secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), reveló.

Esta filtración, subrayó, solo busca hacer fracasar la investigación de la indagatoria porque hay “muchos intereses de por medio y es por ello que varios buscan hacer fracasar la investigación”, declaró.

Al abundar aún más en el tema, López Obrador reveló que tras recibir el informe del caso solicitó en reunión a la Fiscalía General de la República, a las policías locales y Guardia Nacional, trabaje en conjunto en este caso.

Asimismo, pidió a quienes desean hacer fracasar la investigación, presentar las pruebas de ello como aseguran, porque se van a dar cuenta de que ya no hay colusión entre unos y otros.

Asimismo, el tabasqueño aseguró que por haberse revelado los resultados de estos 21 supuestos investigados, si son culpables, no les funcionarán estas maniobras legaloides de filtrar para nombrar a presuntos responsables para -por supuesta violación al debido proceso ya no aplicaría su detención, estos sí habrán de ser aprendidos.

Finamente recordó que si a José Luis Abarca no se le fincaron más responsabilidades en el caso Ayotzinapa, fue por supuesta complicidad con el juez en la causa en Tamaulipas.