López Obrador dice sí al diálogo con extrabajadores de Mexicana

octubre 5, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante el ofrecimiento ayer de poder adquirirle a los extrabajadores de Mexicana de Aviación los derechos de uso de la marca para la nueva empresa aérea que el
Próximo año pondrá en operación, este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio el sí para reunirse con ellos y revisar el tema.

Consultado al respecto en la conferencia matutina de hoy, al tiempo de reiterar su disposición para también solucionar su problema tras la quiebra de la empresa que tenía Gastón Azcárraga.

López Obrador también hizo un contexto histórico de la problemática de los pendientes que dejó esta quiebra, así como la venta a este personaje de Mexicana a cambio de apoyar la guerra sucia en su contra e infundirle miedo al electorado en la elección de 2006, donde se le realizó un nuevo fraude electoral, pese al reclamo de “voto por voto” casilla por casilla que esgrimía el tabasqueño para transparentar la elección que le dio el triunfo a Felipe Calderón.

Dijo que ahora nuestro país a raíz de eso ya no tiene memoria, por lo cual trajo de nuevo esta parte de la historia que acontecían hace 20 años.