Piden donadores de sangre y plaquetas para menor que se encuentra en el Hospital Infantil de Veracruz
Lizbeth Inclan | Veracru, Ver.- La Señora Esperanza Martínez Camacho, madre de Jackzahir Hernández Martínez un niño de 4 años que a su corta edad enfrenta una fuerte recaída de leucemia mieloide aguda, solicita donadores de sangre y plaquetas para su hijo, debido a que se le bajaron las plaquetas y se encuentra débil.
Aunque el pequeño Jack ya había vencido el cáncer y tocó campana en diciembre pasado, hace dos meses el cáncer regresó con más fuerza.
Desde entonces se mantienen recibiendo quimioterapia. Sin embargo, a raíz de lo agresivo del tratamiento el niño se encuentra débil y necesita donadores de plaquetas y de sangre ‘A+’.
La madre del menor que es atendido en el Hospital Infantil de Veracruz, narró lo complicado que ha sido la recaída de Jack pues el niño está en riesgo de presentar sangrados internos y teme que la salud de su hijo empeore, por lo que pidió el apoyo de la ciudadanía.
«Yo lo que estoy solicitando ahorita son plaquetas, que nos puedan ayudar a conseguir donadores, miren mi hijo esta luchando por su vida y yo quiero que siga así, con sus plaquetas bajas puede tener una hemorragia interna en cualquier momento, tiene 4 años de edad, le gusta el spiderman y los dinosaurios, es un niño muy alegre, aunque estos días ha estado triste dice que quiere irse a su casa, es duro, tanto para el, para todos»
Los interesados en apoyar al menor de 4 años pueden ir a donar al banco de sangre ubicado en la avenida Ruiz Cortines de la ciudad de Boca del Río a nombre de Jackzahir Hernández Martínez de 4 años que se encuentra en la cama número 23 del quinto piso en la Torre Pediátrica.