Con arma y en estado de ebriedad detienen a jugador de la NBA
El jugador de los Charlotte Hornets, James Bouknight, fue arrestado por la policía del condado de Carolina del Norte luego de encontrarlo ebrio, inconsciente y armado en su vehículo, informó ESPN.
Autoridades encontraron al jugador con una pistola en su auto, todavía encendido, y según la reconstrucción de la policía de Charlotte “estaba tan ebrio que tardaron en arrestarlo”.
La policía dijo que respondió a varias llamadas en las cuales se informó que una persona se había desmayado en su vehículo en un aparcamiento y bloqueaba el tráfico.
Los oficiales acudieron al lugar y vieron a Bouknight inconsciente dentro de su coche y con una pistola en sus manos.
Por lo anterior, establecieron un perímetro e intentaron despertar al jugador durante aproximadamente una hora mediante el sistema de megafonía, al hacer sonar las bocinas.
Una vez despierto, la policía informó que se negó a cumplir con las órdenes ya que estaba desorientado pues se había estrellado contra dos autos de la policía, uno frente a él y otro detrás de él.
En el informe se puede leer que el jugador de 22 años declaró en la escena que tomó cuatro tragos de tequila antes de conducir a casa; los agentes aseguran que el jugador tenía ojos vidriosos y un fuerte olor a alcohol.
Finalmente fue puesto bajo arresto por conducir en estado inconveniente, ya que estaba en un área pública y en portación de arma sin licencia.
Los exámenes a los que fue sometido detectaron un nivel de 0.14 por encima del límite de Carolina del Norte, que es de 0.08, y según ESPN, también se le acusa de exceso de velocidad y conducción imprudente.
Por su parte el equipo de los Charlotte Hornets dijo el lunes que estaba investigando la situación y no tenía más comentarios por el momento.
Cabe recordar que la franquicia ya tuvo que hacer frente en verano al arresto de Miles Bridges, su mejor jugador, por un presunto delito de violencia doméstica.