Ya preparan Colecta Anual de Cáritas para el próximo 12 de noviembre
octubre 21, 2022
Ariadna García/Xalapa, Ver.- El próximo sábado 12 de noviembre se realizará la Colecta Anual del Día de la Caridad de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche en la Arquidiócesis de Xalapa.
Andrea Arcos encargada de las Cáritas Parroquiales dijo que este día saldrán a la vía pública para pedirle el apoyo a la comunidad para seguir realizando las obras de caridad en beneficio de la gente más necesitada.
“Salen en toda la Arquidiócesis equipos de voluntarios aquí en Xalapa y además en otros 36 municipios más que conforman la Arquidiócesis como Coatepec, Xico, Altotonga, Jilotepec, Alto Lucero, Banderilla y otros”.
Se calcula que habrá cerca de 2 mil 500 voluntarios que estarán en el transcurso de todo el día, por lo que se está invocando a la población a sumarse.
Los voluntarios estarán identificados con un gafete y un bote alcancía con el que pedirán una aportación voluntaria y por lo que la invitación es a ser generosos.
El año pasado se logró recaudar un millón 360 mil pesos, mientras que, durante el 2020, se reunió casi un millón 500 mil pesos.
“Desde el 2019 casi viene siendo la misma cantidad de recaudación, a nosotros nos alegró que en los dos años de pandemia no disminuyó ni siquiera el 50 por ciento, sino que fue lo mismo, pero nosotros no tenemos una meta porque realmente en los últimos 4 o 5 años se ha visto que casi ha sido lo mismo y las despensas, los costos, las materias primas han aumentado y las necesidades de los hermanos con desempleo, con enfermedades y todo eso, han aumentado”, agregó Eva Leticia Villagrán Ramírez contadora de Cáritas.
Y es que, desde hace 31 años, los servicios de albergue temporal, albergo definitivo, comedor, farmacia, laboratorio de análisis clínicos que funciona por cooperación, continúan.
“Para eso nosotros necesitamos que la gente sea generosa, que conozca los servicios de Cáritas, que confíe en que cada peso que dé, será usado para esos servicios”.
Recordó que mensualmente se requieren por lo menos 50 mil pesos para sostener esos albergues, el laboratorio, y el pago de servicios considerando que la energía eléctrica la pagan como si fueran una empresa con fines de lucro.