Titular del ORFIS dice sentirse afectada psicológica y moralmente
Ariadna García | Xalapa, Ver.- La auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) Delia González Cobos dijo estar afectada «profundamente, psicológica y moralmente me siento afectada», tras los señalamientos que se han hecho desde el Congreso del Estado, sobre la Cuenta Pública 2021.
«El Órgano de Fiscalización es un órgano autónomo que tiene una tarea importante y además es una tarea que se realiza por especialistas, es lamentable que se diga que el trabajo del ORFIS no sirve, me preocupa mucho esa situación», dijo.
Señaló que lo que se ha realizado por parte del personal del ORFIS, es un trabajo profesional y escrupuloso como se ha hecho siempre por los técnicos del órgano de fiscalización, por lo que lamentó que se les esté descalificando de manera pública y no se advierta del esfuerzo de estos nueve meses.
«No sé qué le hayan dicho (al diputado Juan Javier Gómez Cazarín), no sé por qué razón, a qué se refiera él exactamente de que no atendimos algunas cosas pero sí pudiéramos de manera conjunta ir analizando los puntos en los que ellos dicen que hubo errores, yo creo que se daría cuenta que no existe tal».
Reiteró que su trabajo es técnico y tiene 40 años de ejercicio profesional por lo que le sorprende que le digan que su trabajo no está bien hecho, además de que nunca había recibido un menosprecio de este tipo.
Remarcó que durante todos estos meses, el personal del ORFIS estuvo atendiendo puntualmente las tareas, siguiendo la metodología en los trabajos, por lo que no existen los errores que han expresado.
«Entonces el que se descalifique así un trabajo de 9 meses, de 300 personas al menos, nos preocupa porque quiere decir que estamos trabajando equivocadamente cuando no es cierto, siento al diputado algunos entes fiscalizables que se sintieron aludidos es que haya habido algunas quejas, pero todo eso se puede aclarar en ningún momento hemos hecho señalamientos denostativos hacia alguien».
Insistió en que la descalificación que se ha hecho publicamente, «a mí como titular del órgano de fiscalización me afecta profundamente, psicológica y moralmente me siento afectada».