SAT da nueva prórroga para emitir la factura electrónica 4.0
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) otorgó una nueva prórroga para que las personas emitan las versión 4.0 del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) o factura electrónica de nómina, hasta el 1 de abril del 2023.
En un comunicado, el SAT informó que las y los contribuyentes tendrán hasta el 31 de marzo de 2023 para emitir comprobantes fiscales de nómina en su versión 3.3 para que así puedan contar con todos los requisitos previstas en las disposiciones fiscales para emitir su CFDI en la versión 4.0.
⇒ Este mismo plazo será útil para que aquellas personas físicas incorporadas al Régimen Simplificado de Confianza puedan obtener su firma electrónica o e.firma. “Sin que esto implique un incumplimiento a las disposiciones fiscales”.
Esta acción de posponer la obligatoriedad de la factura electrónica 4.0 permite que los contribuyentes puedan estar al corriente con la versión más reciente y que sus datos sea coincidentes, esto derivado de la Reforma Fiscal de 2022 que puso como obligatorio para el receptor del CFDI los datos como el nombre, razón social, código postal del domicilio fiscal y el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
Por lo tanto, las personas físicas tendrán hasta el 31 de marzo de 2023 para completar todos los requisitos necesarios para poder acceder a la emisión de la factura electrónica en su versión 4.0. Anteriormente, el SAT había anunciado que la obligatoriedad entraría en vigor en enero del siguiente año.