Asuntos familiares en la semana 10 de la NFL
Entre los enfrentamientos programados para la Semana 10, varios miembros de las mismas familias podrían encontrarse en cuatro partidos diferentes.
Los hermanos DALVIN y JAMES COOK se encontrarán por primera ocasión en sus carreras en Buffalo, los hermanos AMON-RA y EQUANIMEOUS ST. BROWN se enfrentarán en Chicago (1:00 PM, hora de New York, FOX), y los primos NICK y BRADLEY CHUBB se enfrentan en Miami.
Hubo sólo dos ocasiones en la era del Super Bowl en las que dos hermanos marcaron cada uno una anotación en el mismo partido: KEVIN y ANDRE DYSON el 22 de septiembre de 2002 (Cleveland en Tennessee), y WILLIE y TERRY JACKSON el 5 de noviembre de 2000 (San Francisco en New Orleans).
Adicionalmente, JOEY y NICK BOSA pueden compartir el campo de juego en el clásico de domingo en la noche Sunday Night Football (8:15 PM, hora de New York, NBC) cuando Chargers visite a San Francisco. Junto con su padre, JOHN BOSA (siete capturas en su carrera), Joey (59.5) y Nick (33) se han combinado para 99.5 capturas como familia y pueden convertirse en la séptima familia en la que cada jugador tuvo al menos una captura, para alcanzar las 100 capturas combinadas desde 1982, cuando la captura individual se convirtió en estadística oficial.
PATRICK LA ESTRELLA. El mariscal de campo de Kansas City PATRICK MAHOMES lidera la NFL con 2,605 yardas aéreas esta temporada y en la semana 9 se convirtió en el primer jugador en la era del Super Bowl con al menos 400 yardas aéreas (466), 60 yardas por tierra (63) y tanto un pase de anotación y un acarreo anotador en un mismo partido.
Mahomes, que también lanzó 423 yardas en la séptima semana antes del descanso de su equipo en la octava semana, puede sumarse a RYAN FITZPATRICK (semanas 1-3, 2018) y DAK PRESCOTT (semanas 2-4, 2020) como los únicos jugadores en la historia de la NFL con al menos 400 yardas aéreas en tres partidos consecutivos.
Desde que ingresó en la NFL, en 2017, Mahomes tiene nueve partidos en su carrera con al menos 400 yardas aéreas y puede convertirse en el primer jugador con al menos 10 de esos partidos en las primeras seis temporadas de su carrera en la historia de la NFL.
EL DÍA DE FIELDS. La semana pasada, mariscal de campo JUSTIN FIELDS se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL con al menos tres pases anotadores, 150 yardas por tierra y un acarreo anotador en un solo partido. Sus 178 yardas por tierra la semana pasada son la mayor cantidad de yardas por tierra por un mariscal de campo en un partido de temporada regular desde al menos 1940.
Fields registró al menos un pase anotador y un acarreo anotador en tres partidos consecutivos y puede convertirse en el quinto jugador en la era del Super Bowl en alcanzar esa marca en cuatro partidos consecutivos, uniéndose a KYLER MURRAY (cinco juegos seguidos en 2020), JIM HART (cuatro en 1968), RYAN TANNEHILL (cuatro entre 2020-21) y MICHAEL VICK (cuatro en 2010).
SOY EL REY. El corredor de Tennessee DERRICK HENRY lidera la NFL con 870 yardas por tierra y se ubica segundo con nueve acarreos anotadores esta temporada. Desde 2018, lidera a todos los jugadores con 64 acarreos anotadores, incluyendo al menos 10 acarreos anotadores en cada una de sus últimas cuatro temporadas.
Con un acarreo anotador contra Denver, Henry puede convertirse en el quinto jugador en la historia de la NFL con al menos 10 acarreos anotadores en cinco temporadas consecutivas, uniéndose al miembro del Salón de la Fama LADAINIAN TOMLINSON (nueve temporadas consecutivas en el lapso 2001-09), ADRIAN PETERSON (siete entre 2007-13), SHAUN ALEXANDER (cinco entre 2001-05) y MICHAEL TURNER (cinco entre 2008-12).
RECEPTORES PARA LA HISTORIA. El receptor de Miami TYREEK HILL lidera la liga con 76 recepciones y 1,104 yardas recibiendo esta temporada, la mayor cantidad de yardas recibiendo por un jugador en sus primeros nueve partidos de una temporada con su equipo en la era del Super Bowl, mientras que el receptor de Los Angeles Rams COOPER KUPP, que jugó ocho partidos, se ubica segundo con 72 recepciones.
El domingo contra Cleveland, Hill puede superar a JULIO JONES (1,189 yardas recibiendo en 2015) para la mayor cantidad de yardas recibiendo por un jugador en los primeros 10 partidos de una temporada con su equipo en la era del Super Bowl y convertirse en el quinto jugador en la historia de la NFL en alcanzar las 1,200 yardas recibiendo en los primeros 10 partidos de una temporada con su equipo.
Si bien Rams ha jugado un partido menos que Dolphins, debido a que ya tuvo su semana de descanso, Kupp no se queda atrás de Hill.
Kupp, que registró al menos ocho recepciones en seis de sus ocho partidos esta temporada, necesita ocho recepciones contra Arizona para convertirse en el tercer jugador en la historia de la NFL con al menos 80 recepciones en los primeros nueve partidos con su equipo en una temporada, uniéndose a MICHAEL THOMAS (86 recepciones en 2019) y JULIO JONES (80 en 2015).
MÁS RÁPIDO PARA 4,000. Desde que ingresó en la NFL, en 2020, el receptor de Minnesota JUSTIN JEFFERSON lidera a todos los jugadores con 3,883 yardas recibiendo, y registró 19 partidos con al menos 100 yardas recibiendo, empatando con DAVANTE ADAMS y COOPER KUPP para la mayor cantidad de tales desempeños a lo largo de las pasadas tres temporadas.
Con al menos 100 yardas recibiendo en Buffalo, Jefferson puede superar a ODELL BECKHAM JR. (19 partidos) y al miembro del Salón de la Fama RANDY MOSS (19) para la mayor cantidad de tales desempeños por un jugador en las primeras tres temporadas de su carrera en la historia de la NFL.
Jefferson, quien ha aparecido en 41 partidos en su carrera, necesita 117 yardas recibiendo el domingo para empatar al miembro del Salón de la Fama LANCE ALWORTH (42 partidos) y a ODELL BECKHAM JR. (42) para la menor cantidad de partidos para alcanzar las 4,000 yardas recibiendo en su carrera en la historia de la NFL.