Acusan hijas de Rogelio «N» que pretenden fabricar más delitos a su padre
Carlos Manuel Peláez | Xalapa, Ver. – Las hijas del ex secretario de gobierno de Veracruz, Rogelio «N», Mina Viviana Franco Alvarado y Luisa Fernanda Méndez Alvarado dieron a conocer que su madre, Guillermina Alvarado presentó una denuncia en contra de ellas, su abuela Mercedes Castán y el propio ex funcionario por sustracción de menores y omisión de cuidados en presunto agravio de su hermana menor.
En conferencia de prensa, señalaron que tras catorce meses de no hacerse cargo de la menor, su madre decidió presentar dicha denuncia ante la Fiscalía General del Estado, esto a pesar de la existencia de un depósito judicial de la menor en favor de su abuela, la señora Mercedes Castán, razón por la cual aseguraron que esta denuncia tiene un trasfondo político en contra de su padre para de esta manera poder mantenerlo en prisión.
«La Fiscalía ayer nos citó a comparecer como probables responsables del delito de retención de menores, sustracción y omisión de cuidado, queremos decir que mi abuela Mercedes, Luisa y yo nos presentaremos a declarar ante la Fiscalía Especializada para presentar pruebas y demostrar que no hemos cometido ningún delito; esta historia ustedes la conocen este caso es más político que jurídico, el gobierno quiere mantener a nuestro padre en prisión a toda costa», indicó.
Asimismo, señalaron que esta acusación carece de fundamentos, por lo cual acudirán a emitir sus declaraciones ante la autoridad correspondiente para aclarar la situación en la cual aseguran la razón les asiste.
Finalmente, exigieron a la Fiscalía General del Estado que actúe con total apego a la legalidad, investigue el caso de manera adecuada y sobretodo que no se permita que íntereses políticos se antepongan a la ley.